Tatuajes de mandalas

dibujo16Los tatuajes de mandalas guardan un gran sentido religioso para muchas personas. Si bien son un símbolo del budismo y el hinduismo, y tiene varios significados de acuerdo con las distintas corrientes religiosas, a lo largo del tiempo en todos los pueblos se han ido creando sus símbolos de características similares a los mandalas.

Un mandala es un diagrama que representa al micro y al macrocosmos. Dentro de la figura se pueden realizar diseños a partir de líneas y círculos que le irán dando una belleza visual muy particular y servirán para representar aspectos de nuestra vida.

Muchas otras culturas y religiones poseen símbolos con un significado espiritual que pueden ser considerados mandaloides, algunos de ellos son los rosetones de vitraux de las iglesias góticas o algunos diseños realizados en los pisos de dichas iglesias, diagramas realizados por culturas aborígenes, entre muchos otros.

El espacio sagrado de estos tatuajes de mandalas es comúnmente dibujado como un círculo que se inscribe dentro de un rectángulo. En muchas tradiciones occidentales, el círculo sirve como un espacio sagrado que permite separarnos del espacio circundante que es profano. Dentro del mismo se pueden realizar rituales, meditación, oraciones, etc.

El círculo cumple una función espiritual de protección y meditación que nos permite relacionarlo con los mandalas. Estos diseños de mandalas son para algunas personas un símbolo de perfección. También se lo puede relacionar con los ciclos de la naturaleza que retornan cada año.

Si quieres realizarte un tattoo de mandala, puedes realizar el diseño tu mismo. Sólo debes tomar una hoja de papel y dejar fluir tus emociones y sentimientos más profundos. Puedes utilizar colores, sectorizar dentro del mismo para realizar diseños diferentes, etc. De esta forma tendrás un elemento de meditación personal y único.

Comentarios

Scroll To Top