Letras Góticas

Las letras góticas son una de tantas opciones de tatuarse un texto en el cuerpo.

Los tatuajes de escritura son muy elegidos desde tiempos pasados aunque no milenarios, ya que la alfabetización masiva es necesaria para que se transmita el mensaje escrito, es por ello que antiguamente los tatuajes eran únicamente dibujos, ya que, de esta manera, la transmisión del mensaje era interpretado por todos.

En la actualidad muchas formas de escritura y de tipos de letras son elegidas para escribir sobre la piel: desde los nombres de la novia, madre, hijos, perro, grupo de rock, equipo de fútbol… hasta leyendas famosas, chistes, comandos de sistemas de ordenador, marcas registradas, publicidades y preceptos bíblicos.

Otras veces las letras son elegidas para un tatuaje no por el mensaje que transmiten sino por su propia e intrínseca belleza estética, su diseño especial o la cultura que representan.

Es así que las letras goticas son elegidas, para escribir o para lucirse por su diseño sofisticado y antiguo.

En general, como con letras góticas puede leerse el texto, en si el texto también es importante, cosa que no es necesario que suceda con las letras élficas, por ejemplo, que casi nadie puede leer y donde lo más relevante es que remitan a ese mundo de fantasía, tan especial y mágico, y colmado de una cultura refinada y misteriosa.

Los tatuajes de letras góticas son muy apreciados por la cultura gótica, lo cual es muy obvio, y también por el movimiento cultural steampunk, ya que este remite al Siglo XIX.

Comentarios

Scroll To Top