Home / Tatuajes de la Naturaleza / Tatuajes de árboles

Tatuajes de árboles

arbol_17Los tatuajes de árboles son un símbolo de la naturaleza pero también tienen otros significados muy antiguos. En muchas culturas eran sagrados y eran un símbolo de la tradición y la sabiduría, muchas personas retoman ese viejo significado y deciden tatuarse un árbol para conectarse con su historia y los antepasados.

Los tattoos de árboles pueden tener significados muy variados que se relacionan con las creencias propias de cada pueblo. A lo largo de la historia han ido ocupando lugares muy diferentes en la historia de cada cultura. Para muchas personas tatuajes de árboles son  sólo un elemento que se relaciona con el mundo natural y lo toman como una muestra de su estrecho vínculo con la naturaleza.

Pero también puede hablarnos de la naturaleza humana y del pasado. En muchos pueblos antiguos el árbol era el vínculo con los muertos y era el que poseía una conexión con el mundo terrenal y el mundo celestial. Para otros, el árbol representa la sabiduría y la tradición.

También es un símbolo de renacimiento, ya que se lo suele vincular con el ciclo de la vida. Por esta razón, puede representar el final de una etapa de la vida y el comienzo de una nueva.

Para los nórdicos, el árbol fue creado en el mundo terrenal (de los hombres) para llegar al de los dioses. Las ramas que se disparan hacia los otros mundos permiten alcanzar este mundo celestial.

Cualquiera sea el significado elegido, los diseños de árboles son considerados sagrados. Aunque puede variar mucho el dibujo, todos resultan muy atractivos. La elección de los colores adecuados puede dar un toque sorprendente, ya que pueden agregarse flores, frutas u otros detalles que hagan más vistoso el diseño.

Escribe un Comentario

No te preocupes, tu email no sera publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top