Rosas, espinas y tatuajes

238607275_474f3d464e

El tema de las rosas en los tatuajes es bastante común y comienza a partir de los años 50 como uno de los motivos habituales para tatuajes, junto a corazones, banderas con leyendas y chicas sexy tipo Divito.

El tema de tatuajes de rosas había quedado en desuso considerándose un tanto común u ordinario, poco fino, nada elegante y pasado de moda… pasado el tiempo todo vuelve y lo que era considerado demasiado vulgar hoy es llamado moda retro.

Y así como regresan los tatuajes de rosas, también se impone una moda que incorpora estos diseños típicos de los tatuajes de los años 50, y que diseñadores exitosos toman para  hacer de ellos un estilo propio, futurista y a la vez retro, cómodo recurso del Siglo XXI aún falto de ideas nuevas.

Es así que podemos adquirir en el mercado, a precios bastante altos, relojes pulsera, zapatos de taco aguja, zapatillas de lona, carteras, corbatas y vestidos, todos con la típica rosa tattoo, con espinas, sin espinas, con corazón, con corazón y leyenda “I Love You Mommy”, todos los modelitos tradicionales adosados a indumentaria, accesorios y joyería.

El famoso diseñador Ed Hardys es uno de los que emplean las rosas tattoo en sus característicos objetos e indumentaria de diseño.

2009021506

Comentarios

Scroll To Top