Tatuajes de Atrapasueños

Los tatuajes de atrapasueños son ideales para aquellas personas que no creen en las supersticiones pero por las dudas nunca pasa por debajo de una escalera ni abren el paraguas bajo techo y que tampoco tienen reparo en tocarse esa parte del cuerpo en público cuando escuchan un nombre que es yeta.

Los atrapasueños encuentran su origen hace muchos años en los pueblos nativos de Norteamérica. Más específicamente en Ojibwa. Su simbolismo hizo que hoy en día su significado se extienda a todo el mundo y muchos sean los que en su habitación tienen estos objetos.

Los diseños de atrapasueños varían notablemente su forma y colores, pero siguen un patrón universal. Por empezar están realizados con materiales rústicos y los tatuajes se encargan muy bien de reflejar eso. Constan de un círculo de madera que en su interior tiene una red. Hacia abajo cuelgan diferentes objetos que generalmente son plumas.

Si bien en muchos comercios venden atrapasueños industriales, con pocos materiales se puede realizar uno artesanal que sin duda será mucho más lindo ya que está realizado con nuestras propias manos.

Los tattoos de atrapasueños tienen el mismo significado que el objeto. Son un amuleto para proteger a los niños, y grandes también por qué no, de los malos sueños como pesadillas y visiones malignas. Esos sueños feos durante la noche son atrapados en la red para que cuando salga el primer rayo de luz los haga desaparecer.

Los atrapasueños se colocan en a cabecera de la cama, un tatuaje de atrapasueños se puede colocar en cualquier sitio aunque se lucen mucho más en la espalda.

Comentarios

Scroll To Top