El significado del dragón en los tatuajes

Identificados con la mitología de diversas culturas, para algunas de ellas el Dragón es una especie de Dios, que posee ciertas cualidades entre las que se destaca su gran poder espiritual.

Son frecuentes los diseños de tatuajes de dragones y se puede ver la evolución que estos han atravesado con el paso de los años, dejando de ser el simple dragón verde que expulsa fuego de su boca, para pasar a ser en algunos casos una verdadera obra de arte.

Es por esto que nos preguntamos qué significado tienen los dragones y porqué tantas personas buscan tener uno tatuado en su cuerpo.

Encontramos así que es quizá China la región cuya historia está más unida al relato de los dragones, dado que estas criaturas marcan el dominio de los cuatro elementos: Tierra, agua, aire y fuego.

Los dragones chinos brindan seguridad tanto en forma personal como en el hogar, muchos deciden tatuarse entonces este tipo de dibujos creyendo que atraerán la buena suerte.

El dragón representa también el ciclo de la vida y la muerte, al mismo tiempo que el nacimiento y la renovación, pero otros relatos le atribuyen otros significados, como el engaño, sabiduría, aventura y criaturas que simbolizan el bien y el mal.

Los diseños son variados, la imagen más tradicional muestra a una especie de gran reptil, con una lengua bífida y bigotes, con colores y fondos muy diversos.

Comentarios

Scroll To Top