Tatuajes, pieles y tintas

Antes de hacerte un tatuaje debes tener algunas consideraciones, evaluar y realizarlo a sabiendas de que es para toda la vida, a partir de este razonamiento decidirás:

  • Un diseño que te enamore, que vaya con tu personalidad y que puedas llevar con orgullo ante cualquier circunstancia.
  • Los colores que mejor te queden teniendo en cuenta que, si tienes la piel blanca lucirán más brillantes y si tienes piel oscura se verán menos ya que cuando cambias la primera capa de piel (luego de tatuarte que te despelechas) ésta tapa el tatuaje y dependerá de su grado de transparencia cómo quede en su resultado final.
  • El tamaño del tatuaje y la cantidad de colores son datos importantes porque:
  1. Cuanto más grande más costoso.
  2. Cuanto más grande más tiempo tarda en realizarse.
  3. Cuantos más colores más sesiones de tatuaje.
  4. Cuanto más tiempo más dolor.

Sobre las tintas debemos decir que existen varias calidades, muchas veces comparas precios de un tatuador a otro,  si eliges el más barato ten en cuenta que puede ser falto de experiencia o trabaja con tintas de mala calidad.

Las tintas de mala calidad no pueden producir buenos resultados y al paso de los años los colores se pierden. Atrás quedaron en el tiempo esos viejos tatuajes azulados de los marinos, hoy nuevas y poderosas tintas existen en el mercado, no son económicas, son buenas.

Las tintas de origen mineral (tinta china, de bolígrafo, rotring, etc.) pueden tapar los poros y producir graves consecuencias en la salud.

Las tintas vegetales son las mejores y las hay en gran variedad de tonos, los que, sabiamente utilizados pueden producir verdaderas obras de arte.

No ahorres en un tatuaje que lucirás por el resto de tu vida, elige bien el diseño y el lugar de ubicación de tu tatoo.

Considera todos los pormenores, los mencionados aquí y los tuyos personales.

Comentarios

Scroll To Top