Letras chinas

Las letras chinas son sinogramas de tan hermoso diseño que desde hace tiempo están de moda para llevarlas sobre la piel y para toda la vida.

Es curiosa esta elección en el mundo occidental si pensamos, además, que en chino las palabras escribir y dibujar son la misma.

De esta forma las letras no necesitan ser tus iniciales, o las de tu novia (como sería si te tatuaras letras del alfabeto arábigo) sino que su belleza intrínseca alcanza.

El lugar elegido es también muy interesante y juntos, diseño y lugar, provocan efectos diferentes. Fíjate cuan femenina es esta delicada combinación de dibujo y lugar.

En los tatuajes siempre me parece muy importante el lugar elegido, muchas veces vemos tatuajes que no acompañan a su dueño, y otros que en cambio, completan  y embellecen sobremanera, y es que el lugar elegido es muy importante.

Entre los entendidos hay diferencias de opinión sobre si las letras chinas son ideogramas, jeroglíficos, logogramas, pictogramas, etc.

Aparentemente muchos son logogramas ya que cada unidad encierra un significado completo y no como sucede con nuestras letras utilizadas en Occidente, el alfabeto arábigo,  a las que es necesario combinar para que tengan sentido.

La Dinastía Han unificó China, el idioma y la escritura y desde ese momento las letras toman el nombre de sinogramas, que significa escritura de los Han.

Con seguridad las elegimos por su diseño al momento de tatuarnos, pero como el tatuaje es para toda la vida y de gran significado para uno, es bueno saber, aunque sea un poco, de ese dibujo elegido que nos acompañará siempre.

Comentarios

Scroll To Top