Tatuajes de la muerte

parca

Los tatuajes de la muerte se caracterizan por su fuerte impacto y por la impresión que causan, ya que la imagen con la cual generalmente se la representa, es nada menos que la de un esqueleto con una túnica y una guadaña en la mano.

Este dibujo puede además tener muchos agregados como alas de pájaro o de murciélago que le dan un aspecto mucho más impresionante o incluso puede vérsela en acción persiguiendo alguna víctima.

La muerte representa el mayor miedo de los seres humanos a lo largo de toda su existencia y por lo tanto tiene una importancia fundamental en el inconciente colectivo, que puede llevarnos desde la admiración y el respeto hasta el temor y el rechazo de cualquier imagen o representación de la misma.

Estos tatuajes de muerte como un esqueleto, surge definitivamente en el siglo XVI como consecuencia de un desarrollo gradual que comenzó con la imagen cristiana de Adán, como un anciano demacrado, y que con el correr de los siglos, los artistas, en su esmero por mostrar a la muerte de forma mas tétrica, fueron exponiendo su cuerpo cada vez mas deteriorado, hasta llegar al perfil popularmente conocido en nuestra cultura.

Lo cierto es que existen muchísimos dibujos con este personaje, que son muy utilizados para tatuajes, ya que resultan muy interesantes y tienen un fuerte impacto visual, característica muy buscada para los diseños de los mismos.

Si sientes admiración y respeto por la muerte, qué mejor forma de demostrárselo, que un bello tatuaje en su honor.

Comentarios

Scroll To Top