Home / Tatuajes de Calaveras / Calaveras del Dia de los Muertos

Calaveras del Dia de los Muertos

Los tatuajes de calaveras de azúcar hacen referencia a la festividad que se celebra en México y data desde hace muchos años atrás, convirtiéndose en una verdadera tradición aunque no es originaria de este país. Su popularidad y significado es tal que la Unesco la ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El fin de los rituales que se realizan el día de los muertos es celebrar la vida de los ancestros. En la época prehispánica se conservaban los cráneos de los difuntos que simbolizaban durante los rituales la muerte y el renacimiento.

Los diseños de calaveras de azúcar se caracterizan por estar llenos de color. Aquí la típica calavera tiene dibujos de todo tipo tallados en a superficie. Las flores dentro y fuera de ellas no pueden faltar.

En la fotografía vemos una bonita calavera de azúcar que se realizó un chico en su brazo. El color está presente en todo el diseño y combina tonos pasteles como el celeste de la superficie con lo fucsia brillantes de las flores.

Los tattoos de calaveras de azúcar son un sinónimo de día de los muertos. Si bien la muerte es algo inevitable las culturas la toman de diversas maneras. En este caso, es un símbolo de admiración y respeto no sólo utilizado por los mexicanos y aquellos que celebran el día de los muertos sino por todos aquellos que celebran la muerte tanto como la vida.

Escribe un Comentario

No te preocupes, tu email no sera publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top