Tatuajes de tortugas

tortuga

Los tatuajes de tortugas suelen ser muy interesantes y atractivos, además, su alto contenido simbólico los hace muy especiales y los diferencian de otro tipo de diseños.

Las tortugas existen en el mundo desde hace ya doscientos cincuenta millones de años y se encuentran entre las criaturas más antiguas de nuestro planeta, su aspecto incluso puede asociarse más con la época de los dinosaurios, donde de hecho, existían antepasados de las tortugas de mucho mayor tamaño.

Muchas culturas le dan a la imagen de la tortuga un valor simbólico muy relevante en sus mitologías, en la mayoría de las antiguas civilizaciones era considerada como la representación de la longevidad y la sabiduría.

También hubo muchas civilizaciones que creían que el mundo estaba sostenido por el caparazón de una tortuga como es el caso de la Mitología China y de India, además también en China se le da un especial valor hasta el punto de considerarlas como la representación de varios dioses, además se sabe que las primeras letras del alfabeto chino, fueron escritas en caparazones de tortugas y sus formas estaban inspiradas en los dibujos de estos.

Pueden encontrarse variados diseños para tatuajes de tortugas desde dibujos tribales hasta los más realistas, cuya imagen pretende asemejarse lo más posible a la de una tortuga de verdad.

Si te gusta mucho la imagen de sabiduría que inspira la tortuga, seguramente podrás encontrar un gran diseño para un tatuaje que represente su paciencia, longevidad y belleza.

Comentarios

Scroll To Top