Home / Personajes / Tatuaje en blanco y negro

Tatuaje en blanco y negro

Hasta hace unos años la fotografía era en blanco y negro, luego apareció el color y las fotos monocromáticas quedaron en el olvido…

Hasta que los fotógrafos que hacen arte las rescataron y hoy, las fotos en blanco y negro se exponen en salas de arte… y se guardan en viejos álbumes familiares de los años 60.

Los tatuajes blanco y negro también existieron, sólo que ese color no era el negro sino el azul, que poco a poco se iba desvaneciendo y opacándose debido a la mala calidad de las tintas.

Hoy, en que los colores de los tatuajes son una infinidad polícroma, muchos tatuadores eligen trabajar en negro y gris, lo que sería una nueva versión del blanco y negro de la fotografía artística.

Es el caso de alguien que ya mencionamos, un tatuador de arte llamado Goethe, que trabaja con diseños mesoamericanos de escultura, talla en piedra y cerámica para sus tatuajes artísticos.

En la imagen de arriba tenemos una muy buena conjunción de fotografía artística y tatuaje de arte, en blanco y negro.

Como podemos observar se trata de un diseño oriental, estilo tatuajes japoneses, muy minucioso, con un tatuaje de tigre inmerso en gran cantidad de otros detalles y varios tatuajes más en el resto del cuerpo.

La foto en blanco y negro favorece la observación de los detalles y sombras, tanto en un tatuaje como en un paisaje, cuerpo humano, etc. ya que no somos distraídos por los colores y muchos de ellos, los más claros, se ven como sombras, pudiendo apreciar así los juegos de luz y sombra de la imagen que observamos.

También podemos observar que se trata de Angelina Jolie, y aquí va el momento en que la tatuaron, a la usanza tradicional… qué dolor…

Un comentario

  1. soi la mejor asien tatu jajajajajjaajajjaajajajjj yo tengo17 años y tengo un tatu en la espalda de un dragonnnnnnnnnnnnn

Escribe un Comentario

No te preocupes, tu email no sera publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top