Tatuajes de mariposas para hombres

dibujo2

Los tatuajes de mariposas seguramente deben de ser uno de los diseños más populares en todo el mundo. La mayoría de las mujeres acuden a ellas cuando se hacen su primer tattoo por ser coloridas, alegres y quedar bien en cualquier parte del cuerpo donde se las decida tatuar.

Los hombres también las utilizan pero para que su estética no se vea tan femenina eligen camuflarlas delineando su forma con el estilo tribal.

Una ventaja de elegir esta clase de diseños por sobre los convencionales es que al ser de un color plano no tiene el punto de atención en la apariencia y se pueden obviar ciertos detalles de la mariposa.

Es por esta característica que a la hora de idear el boceto uno la puede hacer de la forma y tamaño que desee. Sólo basta que las líneas se entrecrucen y el foco de atención esté en el centro del tattoo para que la mariposa tenga sentido.

La historia de los tribales data desde los tiempos remotos, donde los habitantes de las tribus que utilizaban este tipo de arte creían que tenían poderes mágicos que les bridaban protección alejando los males.

En aquella época, el diseño del mismo se limitaba a líneas dibujadas de diferentes maneras creando símbolos con un gran sentido estético. Para fijar el color a la piel y asegurar su duración por largos períodos, se cortaba la piel realizando el diseño deseado, luego se le agregaba cenizas de carbón procurando que se impregnaran bien en el dibujo tallado.

Por último se punzaba fuertemente la zona con huesos de animales para fijar aún más las cenizas a la piel.

A pesar de que actualmente se pueden realizar millones de diseños personalizados de tatuajes de mariposas y las técnicas de color brindan una posibilidad de infinitas combinaciones, los tribales tienen sus fieles seguidores y nunca perderán vigencia.

Comentarios

Scroll To Top