Pez Koi

Pez Koi

El famoso tatuaje japonés de Pez Koi es un diseño tradicional y uno de los más buscados en la actualidad.

Se trata de un diseño japonés para tatuaje, de una carpa de río que tiene 20 variedades de colores, muy hermosa en sus ondulaciones naturales que dan vida y movimiento al tatuaje.

Tatuado tanto en color como en negro, con diseños de olas, letras japonesas y paisajes acompañándolo, este tatuaje tiene historia, leyenda y significado.

Esta carpa de río nada contra la corriente como el salmón, para desovar, muriendo la mayoría en el intento… lo que mueve a este pez es el instinto reproductor, un mandato que la naturaleza imbuye a todas sus criaturas para que la vida pueda continuar, es así que…

Cuenta la leyenda que el pez koi nada río arriba y hasta cascada arriba, luchando contra los elementos aún en su fragilidad aparente, para desovar, lo que lo transforma en un pez valiente y arriesgado, que da todo por amor… y si llega a la cima de la cascada se transforma en dragón.

Esta romántica interpretación de la naturaleza hace que el tatuaje de pez koi adquiera un significado mayor, el de la transmutación de simple pez a dragón, el de la valentía y el poder, el amor y el destino… todo esto en un bello tatuaje que, además, te hará ver como un sofisticado y elegante luchador japonés…

Todo un Bruce Lee… con su pez koi.

10 comentarios

  1. muy bueno me encanta y me estoy por acer uno .. no me decido que pez ..

  2. El koi como familia de la carpa debe ser un pez delicioso, pero no se si su consumo en la China y Japon está vedado o es que su valor lo hace poco accesible como alimento, pero no he visto ninguna nota en ese sentido y me pregunto ¿ se come el Koi?.

  3. El pez Koi me parece un pez precioso ojalá tuviera un estanque con muchos peces Koi y otros peces parecidos…..(LLLLL)

  4. hola soii carolina, me voii a hacer un pez koi en el muslo derecho pero no me decido qe color hacermelo, por qe soii morocha ii me dijieron qe en la piel morocha el naranja no qeda muii bien, qeria saber sii me pueden recomendar algo. manden fotos o opiniones gracias !!!

  5. hola soii carolina, me voii a hacer un pez koi en el muslo derecho pero no me decido qe color hacermelo, por qe soii morocha ii me dijieron qe en la piel morocha el naranja no qeda muii bien, qeria saber sii me pueden recomendar algo. manden fotos o opiniones gracias !

  6. me encanta la historia del pez coi y estoy pensando en hacerme uno..

  7. LA HISTORIA DEL PEZ KOI, MAS QUE SER SIMBOLO DE AMISTAD, TAMBIEN TRAE CON SIGO LA BUENA SUERTE, ES SIMBOLO DE LA SUERTE Y LA ABUNDANCIA. LO MEJOR PARA TATUAR ES UN PEZ KOI TRAE MUCHOS SIGNIFICADOS AGRADABLES, SE LOS RECOMIENDO

  8. que paso amigos yo tengo uno el de a suerte me lo quiero retocar

  9. Que bello pez mi primo habla muchisimo de el

  10. es mi tatto favorto ya que tengo y pienso hacer el koi dragon que es la contuniacion de la leyenda……..!!

Escribe un Comentario

No te preocupes, tu email no sera publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top