Home / Tatuajes de Animales / Golondrinas

Golondrinas

golondrinas

Los tatuajes de golondrinas se destacan por su belleza y además por  que se trata de un diseño que ya es utilizado desde la antigüedad por determinados aspectos simbólicos.

Este tipo de tatuajes de golondrinas fueron utilizados en primer termino por los marineros de la antigüedad, la razón tenia que ver con su significado ya que para los marineros ver golondrinas en el cielo representaba un buen augurio, porque estas sólo aparecen cerca de la costa, lo cual significaba que estaban cerca de pisar tierra.

Por esta razón, comenzaron a utilizarse los tatuajes de golondrinas que pronto tendrían otras muchas interpretaciones: para algunos tenia que ver con los lugares por donde había viajado cada marinero, en algunos casos tenia que ver con Sudamérica y África y para otros sólo se llevaba este tatuaje una vez recorrido los siete mares.

En la actualidad los diseños de golondrinas han logrado otras simbologías e interpretaciones, puede representar la libertad y son muy utilizados por los presos una vez que la recobran.

El hecho de que las golondrinas elijan pareja sólo una vez en sus vidas influyó para que se asocie la imagen de las mismas con el amor eterno y la fidelidad entre los amantes.

En el Reino Unido los tatuajes de golondrinas en las manos representan que la persona sabe pelear muy bien, por lo que se utilizan generalmente en las pandillas.

Más allá de todos los significados que puedan dárseles a los dibujos de golondrinas, lo cierto es que pueden ser excelentes diseños con mucha gracia y belleza, lo cual también es un gran mérito.

2 comentarios

  1. carolina monfil

    k onda! estava de chismosa en su pagina y
    quera ver si me podrian mandar unos
    originales tatoos de golondrinas ……..
    ojala y se pueda

  2. se me ocurrio saber un poco mas sobre el significado de las golondrinas …asi encontre la pagina…buena data gracias!!! voy a seguir mirando…saludos y buenas vibras para el proxino año….

Escribe un Comentario

No te preocupes, tu email no sera publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top