Piercing para dientes

piercing_in_dinti

Para un odontólogo no debe haber nada peor que este piercing en un diente, arriesgar así la salud de un diente, ya que la perforación favorece la instalación de bacterias, dificulta la limpieza y genera un espacio propicio para la caries…

Sin embargo queda muy bonito y la ventaja es que la perforación no duele, no se infecta, no conlleva una cicatrización que hay que cuidar, y mucho menos soportar dolorosamente, como otras perforaciones.

No es el primer piercing que perfora un hueso, por ejemplo: las barras transversales en la oreja, también llamadas industriales, perforan el cartílago con lo cual merecen cuidados especiales, la seguridad de no retirar la barra al menos por 3 meses, no mover la barra, cuidar la formación de la nueva piel alrededor de las perforaciones, etc.

Sin embargo  este nuevo piercing no duele, y se debe tener la precaución de utilizar desde su colocación y para siempre, enjuagues bucales para la perfecta desinfección de la perforación completa, hasta en su interior.

El agua oxigenada de 10 volúmenes también sirve para desinfectar esta perforación del esmalte dental, una sola vez al día y mezclada con agua corriente.

Luego de tantas recomendaciones sanitarias, tenemos que reconocer que es un lindo adorno bucal.

Y para nada peligroso si lo que perforas no es un diente natural sino una prótesis… en este caso no hay ningún problema.

Comentarios

Scroll To Top