Modelos de piercing

Barbell Curved Circular Barbell Captive Bead Captive Bar Ear Plug Septum Labret Stud Lobe Plug Nipple Shields…

No, no, no, qué complicado, parecen nombres de tribus urbanas yankis o algo así, pero en realidad son nombres de modelos de piercing.

Qué interesante, lo mejor entonces es conocer antes de actuar para poder ampliar las opciones.

Si quieres colocarte un piercing lo mejor sería conocer todas las posibilidades, para que no te perfores sólo porque viste algo que te gustó, a lo mejor existe algo más acorde aún para ti, que te complete o represente mejor, que calce con tu personalidad o el rasgo que quieres resaltar de tu cuerpo o tu forma de ser.

Modelos

  1. Bardell- la barra de 2 bolas recta es de múltiples usos, dependiendo de su tamaño, son los piercing de lengua, orejas, pecho, etc. puede retirarse y colocarse con facilidad y ambas bolas son roscadas, pueden separarse y combinarse con otras roscas más o menos decoradas.

  1. Captive Bar- recomendado para piercing ya curados y de uso permanente, el anillo de tubo, liso y perfecto, gira sin molestar.

  1. Captive Bead/Closure ring- es el anillo con una sola bola que se cierra a presión, es utilizado en labios, alas de la nariz, tragus de la oreja y cejas, con una pequeña adaptación sirven para ombligo, son menos molestos a la hora de cicatrizar.

  1. Circular barbell- anillo con 2 bolas, muy buena alternativa al anillo con 1 sola bola, se utiliza en pezones, labios y cejas.

  1. Curved Barbell- son una alternativa al anillo, se utilizan en facial y pezones y son muy útiles para zonas de gran roce con bolas pequeñas. También existe con forma de herradura.

  1. Ear Plug- son expansores que van, generalmente, en el lóbulo de la oreja, aunque pueden expandir también la nariz, las mejillas, etc. se colocan en pequeñas perforaciones y se van cambiando y aumentando el diámetro del agujero. Son como tubos que se ajustan de cada lado y pueden combinarse con otros piercing.

  1. Labret Stood- suele utilizarse en labios por su punta o tachón, da la sensación de agresividad aunque en realidad no lastima, pero puede “picar” con un simple beso.

  1. Nipple Shields- tiene forma de escudo o antena parabólica y es habitualmente utilizado en pezones, puede tener forma de simple anillo también, se sujeta con una barra con 2 bolas o con un anillo.

  1. Septum- llamado también “colmillos”, es muy bonito para tabique nasal, tiene una muesca que lo hace permanecer centrado, si el tabique es muy fino o muy ancho será necesario mandar a hacer uno a pedido.

  1. Lobe Plug- la “garra” es un gran piercing de oreja, que puede tener una bola en el extremo y se sujeta con 2 muescas a cada lado del lóbulo.

Ten en cuenta el material también, los piercing pueden ser de titanio, acero quirúrgico, oro, teflón o silicona.

Comentarios

Scroll To Top