Tatuajes pandilleros out

 

Las autoridades del Salvador han comenzado un programa para recuperar a los muchachos que formaban parte de pandillas y se tatuaron insignias de las mismas.

En este programa, que apoya la Unión Europea, se tiene en cuenta que para poder recuperar a los ex pandilleros de ese pasado nefasto y alejarlos de la reincidencia, es necesario también remover los tatuajes que los relacionan con sus antiguas pandillas.

Los ex pandilleros, cumpliendo con un riguroso programa de rehabilitación, dejan atrás un pasado de violencia y drogas.

“Este es un programa que les cambia la vida y no deja ningún rastro de sus tatuajes”, dijo la doctora Carla Sara de Parr, una de las profesionales médicas que integran en el Programa de Remoción de Tatuajes, que está a cargo del Consejo Nacional de Seguridad Pública de El Salvador.

Los tatuajes que distinguen a los diversos pandilleros son borrados con máquinas láser con aire frío, de origen italiano, diseñadas exclusivamente para la remoción de tatuajes, que aparentemente no deja ninguna cicatriz, evaporando la tinta sin dejar señal del tatuaje anterior.

De esta manera cada ex pandillero podrá rehacer su ida sin ser señalado en el futuro, ni por su propia ex banda ni por las enemigas, recuperando su vida en la inmaculada posesión de una piel nueva.

Y listo para tatuarse algo con buena onda…

Comentarios

Scroll To Top