Tatuajes de plumas

Las plumas hoy en día están de moda, no me pregunten porqué, pero lo están, lo cierto es que cuando uno piensa en ese elemento suele asociarlo a dos cosas, uno son las aves, quienes sabemos llevan plumas en su cuerpo y otro son los indios u indígenas.

Es que de seguro cuando eras pequeño y alguna vez jugaste a ser un indio, pensaste en que te hacía falta una pluma, quizás esto está asociado a los Nativos norteamericanos que nos han mostrado en películas, cuentos o dibujos, que llevaban las plumas porque las consideraban verdaderos símbolos ¿de qué? Es lo que hoy vamos a averiguar.

Los tatuajes de plumas pueden tener muchas connotaciones, pero puede ser que tú hayas decidido estampar una pluma en tu  cuerpo porque te parecen bonitos objetos, sin embargo, aquí te contaremos un poco de la simbología que acompaña a ese elemento.

Las culturas nativas norteamericanas consideraban a las plumas de las águilas como sagradas, por ello los Jefes de cada tribu, los chamanes, o ancianos llevaban una de ellas, también como símbolo de liderazgo o sabiduría, ellos creían que portando esas plumas sus plegarias serían escuchadas por los dioses.

Los guerreros también llevaban plumas de águila para invocar al coraje, la fuerza y la determinación, cualidades asociadas a dicha ave.

Como ven toda estampa tiene su simbología y significado, puede que tú no lo sepas, pero quizás llevas en tu cuerpo un dibujo que representa mucho.

Comentarios

Scroll To Top