Home / Otros / Tatuaje hippie

Tatuaje hippie

tatuaje hippie

Hemos hablado mucho de las subculturas dark, gótica, steampunk, ciberpunk y de las modificaciones corporales tan en boga en esta extrema cultura que está inserta en la tecnológica cultura actual.

Sin embargo todo comenzó hace unos 50 años con el movimiento hippie, que pregonaba la paz y el amor libres en un mundo occidental que acababa de salir de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Y es en esta cultura que los tatuajes comenzaron a abandonar los suburvios y se instalaron en la peil de stos jóvenes pacifistas de los 60, tan malamente imitados en la actualidad, donde hippie es sinónimo de vago y sucio…

Hippie, artesano y vegetariano se consideran sinónimos también y no es cierto, en toda su amplitud, aunque muchos adhieren a estas prácticas o subtítulos combinados…

Los tatuajes de hippies típicos serían entonces los tradicionales símbolos de la paz, el rostro de John Lennon como ícono del movimiento hippie y defensor de la paz, etc.

El que vemos en la imagen es el símbolo de la paz, que esta contracultura utilizó como bandera de sus ideales de paz, amor y libertad y aún lo hacen, tanto aquellos verdaderos hippies que han sostenido su estilo de vida y sus ideas,  los nuevos que lo entienden y defienden, y aquellos que sólo se disfrazan también.

Es muy trite pensar que tatuarse el símbolo de la paz está pasado de moda… esperemos que no sea así.

Un comentario

  1. Aaaaa mas HERMOSO es (L)
    me encanta me lo quiero hacer :)

Escribe un Comentario

No te preocupes, tu email no sera publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top