Home / Otros / Por qué se puede infectar un tatuaje

Por qué se puede infectar un tatuaje

infeccion

Los tatuajes pueden infectarse produciendo dolor, ardor, supuración y sangrado. Aunque esto no es habitual, puede ocurrir y debemos estar atentos antes de hacernos un tattoo.

Las causas que pueden producir una infección pueden ser varias. Algunas tendrán que ver con la irresponsabilidad del tatuador, mientras que otras serán exclusiva responsabilidad de la persona que se realizó el tatuaje.

Las infecciones se producen por contacto con un foco de infección durante la realización o posteriormente, por un mal cuidado durante el cicatrizado. Las primeras pueden ocurrir si el tatuador no toma los recaudos necesarios durante la sesión.

Aunque esterilice los instrumentos o utilice agujas descartables, las manos y otros instrumentos también pueden ser fuente de contagio. Los virus y bacterias se pueden transmitir por contacto, es por eso que se deben utilizar guantes descartables y limpiar con cuidado todos los instrumentos al finalizar la sesión de tatuado.

Pero las infecciones también pueden producirse por no seguir las indicaciones del tatuador. El tatuaje recién hecho es muy sensible y requiere cuidados especiales.

Durante los primeros días se deberá aplicar una crema antibiótica, evitar el roce con prendas de vestir, cubrirlo suavemente si se está en un lugar sucio o al aire libre. El polvo y el sol pueden irritar la piel y producir serias infecciones.

Antes de tocar el tatuaje debemos lavarnos las manos con agua y jabón. Asimismo, es fundamental no utilizar jabón o loción perfumados, ya que el alcohol de estos productos pueden dañar la piel.

También es necesario evitar el agua de mar o la piscina. En ambos casos, el agua puede servir de vehículo de virus y bacterias que pueden penetrar en la zona sin cicatrizar y provocar problemas.

La higiene es fundamental durante el proceso de tatuado y los primeros quince días después de realizado.

8 comentarios

  1. Hola, estoy aprendiendo a hacer tatuajes y me hice uno yo mismo. Han pasado unas tres semanas y media desde que me lo hice y al caer la costra parecen haber quedado unos espacios en blanco. Qué tanto puedo esperar para retocarlo?

  2. hace tres semanas me hice un tatuaje lo k no comprendo es k se esta blanquiando

  3. depende de que forma te alla quedado el tatuaje
    porque como pueda que lo tengas blanco por que mucho introdujiste la aguja o como que se te infecto pero espera uno o dos meses por lo de la corrosion de la piel

  4. dentro de 15 dias me voy a hacer un tatuaje pero me da mucho miedo q se me infeccione mas q vivo un lugar de mucho sol y frente a la playa. al vivir en esas condiciones tengo q tener un cuidado epecial?

  5. mira yo ase unas dos semanas que me ise un tatuaje ami primo recien hecho se miraba bonito pero despues de una semana empeso a quedar sin pintura por quer sera grasias

  6. los cuidados al hacerce un tatuaje son muy importantes ..ya q si no pueden kedar mal y hasta infectarse..hay q pasarce créma 3 o 4 cuatro veces al dia ..lavasrse con jabon neutro o blanco..con mucho cuidado..no tocar el tatuje si c puede..y a la hora de tocarce el tatuaje tienen q estar las manos impecables..
    nos vemos

    espero q sirva=

  7. hola hace una semana me hice un tatu y al parecer se me a infectado tengo la piel rojiza alrededor del tatu y me pica mucho. También tengo alrededor del tatu el perfil como la piel levantado. El tatuador me a dicho que deje de ponerme bephantol durante unos días que a podido ser por el exceso de crema y que me tomé un antibiótico augmentine. Alguien me puede a consejar

  8. hola!! hace una semana, me hize un tatoo, tengo otros dos y nunca tube problemas, pero una parte de este se me infecto era una R y quedo un punto con inchazon alrrededor que puedo hacer?? esperar a que la infeccion se valla y volver a tatuar??por que no me gustaria que quede mal ya que esta muy a la vista

Escribe un Comentario

No te preocupes, tu email no sera publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top