En busca del tatuaje único

17

En su recorrido por el mundo, muchos tatuadores han encontrado diseños originales, simplemente porque, cambiando de cultura cambia la estética.

Una estética importada, muchas veces, da la sensación de arte

Esto es algo complicado de entender, el traslado de un diseño que para una cultura es algo cotidiano y no dice ni transmite un mensaje complejo, trasladado a otra cultura, ese mismo diseño, se transforma en un objeto de arte, porque comunica algo nuevo, diferente, extraño a la experiencia.

Es así que un objeto común para una cultura es un objeto original para otra, y es por ello que todos los objetos primitivos que encuentran los arqueólogos para nosotros son objetos de arte, admirados, diferentes, únicos.

Entonces tenemos que buscar, dentro de los diseños de una cultura antigua, un dibujo original, que trasladado al tatuaje se transformaría en un nuevo estilo, un novedoso concepto de diseño, y un recurso para hallar temas, motivos y estilos de tatuajes novedosos en estos tiempos en que todo el mundo se está tatuando las mismas cosas, y cada vez quedan menos opciones de tatuajes originales.

Ya se ha recurrido a sacar diseños de tatuajes de antiguas culturas americanas, egipcias, chinas, japonesas, africanas, celtas, maoríes, vikingas, árabes etc.

Aún quedan por revisar dibujos y tatuajes medievales, renacentistas, romanos, persas, victorianos, baskos…  y tantas culturas olvidadas a la hora de mirar diseños para recrear un estilo propio, un tatuaje único, un diseño personal…

Busca y encontrarás tu tatuaje original.

Comentarios

Scroll To Top