Home / Otros / Cuidados del tatuaje reciente

Cuidados del tatuaje reciente

En este post te daremos recomendaciones para cuidar tu reciente tatuaje, pero antes debes tener algunas precauciones al entrar en un local de tatuaje:

  • Trata de tener alguna recomendación previa de alguien que ya se haya tatuado en ese local.
  • Conoce la obra del tatuador y así elige al tuyo.
  • El tatuador debe usar agujas descartables y vasitos de tinta descartables también.
  • Van a afeitarte la zona a tatuar, que sea con maquinillas descartables.
  • La máquina de tatuar y los tubos no son descartables, entonces deben estar esterilizados y el esterilizador a la vista.
  • El espacio del local destinado al tatuaje en si debe ser limpio y más parecer un consultorio que una sala de rock.
  • El artista debe usar guantes de látex y descartarlos al terminar con cada cliente.

Luego de tatuarte verás que ha pasado el momento del dolor, te invade una paz enorme derivada de la ausencia del dolor y de la cantidad de endorfina que tu cerebro ha liberado para contrarrestar precisamente el dolor. Es el momento en que debes comenzar a cuidar tu reciente adquisición y dependerá sólo de ti si queda bien, pierdes parte o se deforma…

Hay muchas recomendaciones que pueden darte y diferentes sistemas, los que yo te doy son fruto de mi propia experiencia y si te resultan cuidados exagerados piensa que es mejor pecar por mucho, el tatuaje costó dinero y dolor, mejor que quede bonito.

  • Apenas regreses a tu casa lava muy bien la piel tatuada con jabón neutro y agua fría, si lo soportas enjuaga la zona muy bien con agua helada del refrigerador. Repite este lavado 2 o 3 veces al día durante 15 días.
  • Coloca un gran apósito de vaselina sólida, puedes fabricarlo con paños de papel de cocina, varios, untados con abundante vaselina, lo sujetas con una prenda de algodón para que no se corra. Puedes usar esto para dormir cada noche y durante las primeras horas, mantiene la zona lubricada y evita que se forme costra.
  • Cada día ponte una crema humectante con vitamina A y venda la zona para protegerla de los rayos del Sol que son muy dañinos para los colores.
  • La piel tatuada no debe secarse, debe estar siempre humectada, durante los próximos 15 días.
  • Evita el Sol, los baños en agua salada, las piletas de natación ya que contienen cloro que decoloran tu tatuaje.
  • No te rasques ni refriegues con toallas el tatuaje, que sufra el menor roce posible.
  • Trata de tatuarte en invierno, sobretodo si el diseño amerita varias sesiones, es más cómodo, siempre estarás cubierto y tendrás todo el verano para lucirlo en lugar de pasarlo ostentando un vendaje.
  • A los pocos días verás que pierdes la piel que rodea las líneas tatuadas, no las toques debe caerse sola, luego crecerá nueva piel que cubrirá el tatuaje que es más profundo, no te preocupes. Si te sale cascarita matenenla humectada, no la retires ni la toques.

¡Suerte!

16 comentarios

  1. alejandro osorio

    hola, cuantos dias debo esperar para volver a hacer actividad fisica (ejercicio,gym) despues de haberme realizado el tatto? o es mito

  2. Anthony Duarte

    ¿se puede ir al gym y entrenar a los 3 dias despues del tattoo ?

  3. hola … cuando recien me hice el tatto el tono negro se veia mas intenso i no ha pasado ni una semana i se me calleron las cascarita del tatto i ahora se ve mui claro … es normal i q tan cierto es q los tatuajes se tienen q retocar despues d cierto tiempo.
    gracias

  4. hace tres dias que me hice un tatoo chiquito y de color negro mi p`regunta es si puedo ya meterme a la pileta ?gracias

  5. mrcristomuerto

    oie pero ke puedo comer despues de tatuar o mas bien ke no puedo comer

  6. Andres Montejo

    Me acabo de hacer un tatuaje ( Que por cierto quedo muy Bien )

    Tengo Que traer siempre Vaselina en el tatuaje por los primero 15 dias ?
    o solo el primer dia y ponermelo al dormir?

  7. Hola después de averme hecho el tatuaje ke tiempo tengo ke esperar para retocarlo xq se me infecto y se le salió parte de la tinta y se ve la piel como una herida normal un raspón Gracias espero su respuesta

  8. Crema antibiotica VASELINA NO!!! POR DIOS!!! y ducharse con jabon con ph 5.5

    La vaselina es un crimen. Crema antibiotica, la venden en farmacias especifica para tatuajes.

    CAMBIAR ESO

  9. lo que ocupan es surfadiacina de plata o neovacina bacitracina, recuerden que el tatto es una quemadura use crema de manos para mantenerlo humectado, y la vaselina u brillantina ayuda bastante a mantener humeda la parte tatuada

  10. bueno.. os cuento mi burrada.. me e hechado mientras curaba el tatuaje dos dias.. vaselina.. xo de la d los labios! ahora me entero de q es malo… xq es malo???? q va a pasar????

  11. brayan gabriel

    xq no son mas directos y me dicen q no puedo comer y ya –eso tambien es importante –pero eso si todo lo q dice aqui es de gran ayuda–las plenas-solo les falto la comida

  12. no importa lo q comas o noo
    no se debe beber alcohol
    en los primeros 3 dias, por lo q recuerdoa si es.
    me acabo de tatuar
    y me preocupa q este siempre rosandome con la ropa ara muy mal?
    q tipo de venda podre ponerme?
    porq la q me pusieron era esta transparente pero me humedese mucho y mancha la ropa :( help!

  13. colaca ese plastico de cocina alusa film, te colocas harto unguento dermico y te pones el parche de alusa por lo menos los 5 primeros dias.

  14. Ayuda..me tatue…i se me infecto pero ese no es el problema..el problema es que debajo de la costra la piel quedo muy arrugada y con una capa de piel brillosa ensima es decir..esta brilloso y arrugado el tatuaje…ayuda ke me sucedio?¿?

  15. hola pienso tatuarme pero al los 11 días cumpliré años, cuanto tiempo después de el tattoo puedo tomar bebidas alcohólicas?? GRACIAS

  16. Hace 4 dias me hice un tatuaje en la espalda, es negro pero los dos primeros dias estaba intenso, ahora se esta como pelando, hice lo que me dijeron lave la zona con jabon y luego la tengo humectada con bacitracina, pero una parte de mi tatuaje se nota mas clara q las demas y hay una costra que debo hacer? otra cosa en la parte de la costra me pica muchisimo

Escribe un Comentario

No te preocupes, tu email no sera publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top