Cuánto duele un tattoo

dibujoLos tatuajes son marcas que nos acompañarán toda la vida, a no ser que uno decida borrarlos voluntariamente. Cuando se tiene la intención de tatuarse, es probable que se pidan referencia a conocidos que hayan pasado por este proceso. La pregunta clave es: Cuánto duele.

Muchos aseguraran que no duele nada y otros que pocas veces se expusieron a algo tan doloroso. El dolor es variable en cada persona, a tal punto que están aquellos que sienten placer ante situaciones extremas. Los motivos que llevan a una persona a tatuase son tan diferentes como el dolor que se puede sentir.

Una molesta sensación durante el proceso de tatuado es inevitable, ya que las agujas pinchan la piel en todo momento. También dependerá del área que se realice el diseño, aquellas zonas en las que no hay músculo o grasa son más dolorosas. El dolor es parte de la experiencia de los tatuajes. Pero para evitar sufrir demás es fundamental seguir los siguientes consejos.

No ir con el estómago vacío ni luego de haber comido en exceso. El cuerpo puede jugar una mala pasada y si no se ingirieron alimentos, al estar en una situación de tanta ansiedad, es factible un malestar general. Lo mismo ocurre cuando se come demás, hay que darle lugar al cuerpo de realizar la digestión antes de comenzar.

También es importante ir en óptimo estado. Esto significa que no se debe consumir alcohol, drogas o medicamentos anteriormente ya que licuan la sangre provocando que el sangrado habitual sea aún mayor.

Si no se está relajado, es mejor dejar el proyecto para otro día. Al estar tensionado el cuerpo se predispone de mala manera. Si no te sientes cómodo ante la situación comparte tus inquietudes con el tatuador. Por último ten en cuenta que no hay nada de malo en el sufrimiento, siempre y cuando sufras por una causa.

Comentarios

Scroll To Top