Pintura corporal

Que la tinta y las modificaciones corporales discurran libremente por la piel a como dé lugar, sin importar si la cosa es permanente o efímera, es un concepto discutido.

Hay quienes desprecian el body painting por ser transitorio, sin embargo nada tiene que ver con el tatuaje así que no debería ser comparado.

Otros que se horrorizan con los tatuajes y las perforaciones pero no tienen prurito en pintarse la piel, o maquillarse, o colocarse aros en las orejas o mucho más grave: realizarse cirugías estéticas…

Las modificaciones corporales son aceptadas o rechazadas de acuerdo a una conformidad social o a cuán arraigadas se encuentran como costumbre.

El body painting se utiliza con otros fines artísticos muy distintos al tatuaje, y pueden lograrse expresiones artísticas muy bellas y obras realmente interesantes, basadas en el cuerpo, la pintura y la creatividad.

El tatuaje es otro cantar con diferente profunidad y tiempos.

En este video podemos apreciar variadas formas de body painting, que resultan modificaciones corporales temporarias que pueden combinarse sabia y artísticamente con las de carácter permanente.

Los piercing, escarificaciones, tatuajes y pintura facial y corporal nos han acompañado, como especie, durante milenios, y, al parecer, seguiremos disfrutando de sus expresiones.

Si te gusta y no crees molestar a nadie hazlo, es sano expresarse libremente.

Comentarios

Scroll To Top